February 26, 2008

Este es el mejor regalo que me han hecho en muchísimo tiempo... Lo agradezco con todo el corazón, y agradezco también todo lo vivido.
Oración Gestáltica


Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas.
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Tú eres tú y yo soy yo.
Y si por casualidad nos encontramos es hermoso.
Si no, no puede remediarse.

February 07, 2008

Las cintas rojas en la puerta. Atrás, billetes del mundo. Las flores rosadas en el velador y en la mesa con las fotos . El departamento lleno de velas. Nosotras amasando la harina con albahaca, luego al horno, el queso, la espinaca, el tomate. La ventana abierta, las cortinas recogidas. Nos cortamos un poco el pelo, unas a otras. Abrimos la champagne, suena, se derrama, nos reímos. Comemos helado y nos abrazamos. Buenos deseos para el nuevo año chino que comienza. Amor, buena siembra, abundancia.

February 04, 2008

El helado de pistacho espera generoso mis labios sobre el cono de barquillo. Lo saboreo con ganas entre los árboles y la tierra del parque. Él come chocolate, su helado se chorrea y se derrite. Yo me río y caminamos juntos cerca del museo, Buenavista Social Club suena entre la gente. Nos sentamos frente al MAC y esperamos a que el festival comience. Entonces dicen que esperemos, que vamos a escuchar una canción, que Volodia ha muerto. Los Jaivas llenan el espacio con Canción del Sur. Vemos a Petronila Riquelme, la hija ilegítima de O´Higgins, siendo buscada por Pamela Pequeño. El parecido físico, el desamor, su muerte novelesca, en un barco que venía de Perú, a millas del puerto de Valparaíso. Se hace de noche pero el cielo aún está celeste. Luego Tiziana Panizza se pregunta por los recuerdos, de dónde vienen, de qué están hechos? Dear Nona me hace pensar en mis raíces, en la vida no linguística, en cómo experimento el mundo. Me dan ganas de tomar una cámara y grabar mi mundo interior. Caminamos de vuelta a casa y veo fotos y diapositivas. Un beso, buenas noches. Pronto vendrá una tarde en bicicleta. La plaza La Paz, el centro, el hipódromo, el puente. Las luces y el agua en la pileta. La noche fresca, clara.