September 06, 2006

Te he extrañado mucho este tiempo. Miro tus ojos preciosos y pienso en cuánto me habría gustado aprehender todas las experiencias que atesoraste, toda tu sabiduría y esa fuerza desgarradora, tu perseverancia testaruda... Dicen que heredé tu fuerza, tu valentía. Pero me falta tanto tanto por aprender. Este año he crecido mucho, habrías estado orgullosa de mí, estoy segura.

Son curiosas las cosas que recuerdo más vívidamente de ti. Tus rodillas débiles, blancas, suaves. Tu olor a manzanas en las manos arrugadas, llenas de manchas cafés. Tu pelo rubio casi blanco, delgado y crespo, esponjoso. Tus pasos cortos... Te echo tanto de menos abuelita... me pena no haber sabido darte el amor que te tenía. Un mes fue muy poquito para ponernos al día... pero lo agradezco inmensamente.



Te quiero abuelita, te amo mi welit. Te necesito también. Necesito tus sopaipillas de invierno, necesito tus rezos, necesito verte sentada en la cocina... pucha abuelita, perdóname por favor... es que te echo de menos... necesito tu fuerza ahora, necesito tu orgullo para hacer lo que sé que tengo que hacer, para tomar esa decisión que me pesa y hacer valer lo que soy. Tal como tú lo hiciste al menos 3 veces. Mi situación es igual a la tuya, sabes. Y yo tengo más educación, más apoyo, pero menos voluntad, menos entereza.

Ayúdame welita, ayúdame a usar todo lo que me entregaste. Ayúdame a decir basta, a decirle lo que pienso, a defender mi paz, mi dignidad.
Mira! En mi balcón, el viento y los pajaritos... te siento cerca welita, aquí adentro siento que me quieres, que me perdonas, que me acompañas.

9 comments:

patch-blue said...

que pasa mi niña !!! uf, se que no lo vas a contar aca, creo, no sé... pero si, di basta tres y mil veces, no te dejes aplastar, y nada hay que no merezca ser perdonado, TODO es perdonado!!! buu, que lata sentirte asi, que hermosas fotos...
La voluntad nace del fuego que llevas dentro, solo debes descubrirla. La entereza en su traje de vida... se adivina en tus escritos.
Pola, espero que estes, lo que sea que este pasando, lo vas a enfrentar, FUERZA, si???

Lau said...

Pola linda... no sé para qué es lo que necesitas la fuerza, la entereza, pero estoy segura que la tienes. Eres una mujer fantástica, llena de energía, llena de cariño, de amor... lo que escribes de tu abuelita es hermoso, aunque quizá no hayas podido darle todo ese amor que querías, lo sientes y ella lo sabe. Si ahora no encuentras en ti las fuerzas -pasa a veces, uno se agota-, rézale a tu abuelita y ella te va a ayudar, seguro. Al menos a mí siempre me funciona con mi abu. Un amor de abuelita dura una eternidad.

Besos y mucho ánimo.

@lasnibat said...

En la vida terrenal... seguimos todos unidos, pero siempre soportados por el recuerdo de los seres que nos han dejado. Seguramente nuestras almas luego de aquel episodio siguen por los aires. La corporeidad se pierde, pero lo intangible es lo valorable.

Me hubiese gustado tener conversaciones largas con mis abuelos...

Nunca tuve la oportunidad.

Ya no me queda ninguno en vida, pero si en los recuerdos. Ahi estarán siempre.

SalU2
T.

Ernesto Lobos said...

Hola Polita. Oye, pero qué guapa que era tu abuela (no es que quiera ser tu abuelo)... Bueno, los genes no mienten, así de guapa eres tú. ;)
Te mando mil besos y mucho cariño. Eres una persona muy linda, de verdad.

Pinkerton said...

Tal vez porque amé profundamente a mi abuela es que simplemente creo que debes una mujer bella y profunda.
Escuchar tus palabras cuando leía en voz alta me transportó lejos, a esas tardes de domingo en invierno sentado a su lado, seguro y querido.
Te envío un beso desde lejos, bella mujer.

Bitter & Sweet said...

El recuerdo de los aromas, de las texturas pero sobre todo de los afectos o sentimientos, hacen que ella esté más presente que nunca en ti. Vívidamente.

Por ese respeto, por esa herencia, por ese amor profundo, actúa!!
Eres tu quien debe cruzar. Puede doler, puede atemorizar, pero al final, no puedes negar lo que sientes y hay en lo profundo de tu corazón. Nada vale más la pena que sentir paz.

Todo lo mejor.

Anonymous said...

fuerza pd.
hermosas fotos

sebastianlillo@gmail.com said...

al igual que cósimo estoy seguro que tu welit sigue estando contigo. y entiendo que te cueste hacer lo que es necesario. Pero piensa en cómo te vas a sentir de aliviada si es lo que realmente quieres.

Mabel Pérez Carranza said...

Preciosa.... Tú sabes que caminas y aprendes... Eres un torbellino de pasión y paz, conforme e inconformista, rebelde y sumisa... nunca devota.... ¡ Tú puedes!
Te quiero.... Hey.... otra fotito de la Marina porfa.... mirá que ella era MÁS GUAPA