April 20, 2006

La palabra más bonita del castellano

La palabra tiene fuerza creadora, es la matriz que da existencia a las cosas que enunciamos. Cuando se pronuncia, la palabra se crea a sí misma, adquiere una realidad casi física. Por eso elijo la palabra plenitud porque al nombrarla se llenan todos los espacios, todas las ausencias, todos los vacíos.
Porque trae arraigada una libertad abarcadora y fulminante, una sensación de bienestar y una belleza sensorial intangible e inconmensurable. Por la gracia de su trazo, por la combinación desordenada y geométrica de caractéres grandes y pequeños. Porque suma 8. Porque el hombre aspira a conquistarla, y puede hacerlo con sólo pronunciarla.
Plenitud.

4 comments:

pd said...

jajajaja, nooo!!!! no hago trampa.. de hecho hay que dar una explicación de porqué se escojió la palabra... La única trampilla es que en el concurso oficial, sólo se permiten 300 caracteres para la explicación, y acá me pasé de esos :p
A mí la otra palabra que me encanta es alcachofa. La encuentro muy linda.
Alcachofa
:)

Diego said...

feliz cumple, atrasado pero bien igual no?

pd said...

Cósimo: a ver a ver,
qué tiene de feo alcachofa???
es como archiduque :P me gusta eso de la ch al medio :p
a todo esto, te diste cuenta de que mencionaste casi puras palabras esdrújulas?
Diego: gracias! ... dónde aparece q nací ese día??? plop!

Lau said...

La mía era palimpsesto. Pero era obvio que no tenía chances. Qué tristeza, es una palabra tan bella, me fascina. Pero en fin. Feliz cumple atrasado, quería acompañar a la Marce y Álvaro ese día pero no pude y perdí tu número cuando me arreglaron el celu... excusas, lo sé, pero me acordé. Espero verte por ahí.
Besitos...

PS: plenitud también me gusta ene.
PS2: Alcachofa es linda palabra, además de rica!!!