November 13, 2005

Mi amigo Hugo, el cantante


Con su tatuaje de la bandera de Cuba, sus puchos, su guitarra. Sus abrazos apretados, su risa constante y nuestras confidencias.
Hoy hablé contigo. Hace meses que no te encontraba por estos lados. En medio de mis frustraciones, me transportaste en un segundo a la selva paraguaya, tu guitarra entre las manos, escondidos de los gritos de la gente, entre las plantas y a la sombra, capeando el calor con tereré y sólo un traje de baño. Mis pies descalzos enterrados en la tierra húmeda, olorosa. Te escuchaba con todo el cuerpo, los ojos bien abiertos, sintiendo tu música, tus emociones, tu intensidad. Y ahora estás de nuevo en Asunción, a punto de lanzar tu tercer disco.
A ver si nos encontramos en Uruguay, y me cantas en exclusiva un tema de los de antaño, como el que recuerdo acá.
Te quiero mucho.

Tu poesía, letra y música de Hugo Ferreira

(en www.hugoferreira.net la pueden escuchar)

Después de contemplar tu rostro
Tu sonrisa tan perfecta llena
De sincera profundidad
Después de haber vivido tantas cosas
Lejos de las mariposas y jazmines del amor que no es verdad
Se que dicen que el amor es como un barco a la deriva
Si te subes a el te pierdes de la buena vida
Pero no conocen
La poesía que canta la poesía que besa
La poesía que llora sin temor
La poesía que no es barco ni muerte
La poesía que no tiene razón
La poesía blanca la poesía negra
La poesía que me cuida el corazón
La poesía que no pide nada
La poesía que hay en vos
La poesía que sos vos

Después de refugiar mis frustraciones
Mis temores más amargos en tus ojos de valiente libertad
Después de descubrir que lo que importa
No es el tiempo que soportas sino aquel, en el que luchas por reír
Se que dicen que el amor es como un barco a la deriva
Si te subes a el te pierdes de la buena vida
Pero no conocen
La poesía que canta la poesía que besa
La poesía que llora sin temor
La poesía que no es barco ni muerte
La poesía que no tiene razón
La poesía blanca la poesía negra
La poesía que me cuida el corazón
La poesía que no pide nada
La poesía que hay en vos
La poesía que sos vos

2 comments:

Anonymous said...

Después de leer esto creo que no hay mucho más que decir... Polilla, hiciste el retrato perfecto! Es que Hugo es así, toda una inspiración. Imposible escucharlo sin sentirlo en todo el cuerpo. Imposible no esperarlo, en la Casa en el Aire o donde sea, para que nos cante otra vez y hablemos un ratito de Ismael, de la palta y de la vida. Imposible no quererlo.

Anonymous said...

hugo ferreira...navegando en internet ncontre tu foto, hasta ak me perseguis ja...sabes?la verdad? es cierto..imposible no quererte..besos...