March 27, 2007

Fragmentos de mí

I.- Cuatro años: Avidez por descubrir quiénes me rodean. Inquietudes que no alcanzo a verbalizar, búsqueda de identidad definida desde la mirada de los otros. Soy el reflejo de lo que ellos ven, dicen e insinúan. Cosas que me hacen feliz: la plaza, mis padres, cantar mazapán junto al arbol de navidad, ver monitos, jugar a las barbies con mi vecina, andar en bicicleta en el pasaje, comer papas fritas con mi abuela, actuar en el living de la casa, dormir con mi madre.




II.- Veinte años: Avidez por descubrir quién soy. Inquietudes que no se calman al verbalizarlas, búsqueda de identidad definida desde mi interpretación de la mirada de los otros. Soy la emoción y el intelecto impregnado de sus demostraciones afectivas, de sus frustraciones, de sus reconocimientos, de sus expectativas. Condicionado por las ansias de estabilidad, de plenitud. Cosas que me hacen feliz: el parque, mis hermanos, cantar en la calle con mi walkman, ver películas, salir de viaje con mis amigos, ir en tren al sur, comer helados de pistacho, actuar en el living de la casa, dormir con mi pololo.

2 comments:

Franci@ said...

Qué más quisiera yo que volver a los 4 años... esa época dónde nuestra unica preocupación es comer, dormir y descubrir. No le temíamos a nada, sólo a no ver el rostro de nuestra madre cerca.
A los veinte ya es otra cosa... ya has conocido el mundo... no lo más difícil, pero una parte importante. Estamos llenos de temores. El más grande: el futuro. Ahí decidimos lo que haremos el resto de nuestras vidas. De esa decisión depende todo lo que vendrá.
Hoy, que ya han pasado varios años, ya no temo tanto. Aunque aun temo.
F

Mabel Pérez Carranza said...

Preciosa, tu sonrisa es siempre la misma, y tu inteligencia toma forma y comienza a expandirse.
Los recuerdos y la mirada de nosotras nos hacen buscar nuestro "paisaje de formación", y a partir de éste construimos nuestra nueva historia nueva.
Besos Pol, y grax por siempre, que CORAZÓN para recibir a la Nanan.
Besos querida,