November 13, 2007

Espejo no. Caleidoscopio.

Mis escritos parten de hechos, emociones, sensaciones o sentimientos que son ficcionalizados y que canalizo en palabras o historias. No escribo aquí como periodista, ni es éste un diario de vida donde diga mis verdades. Es simplemente un lugar donde creo, donde hago de mi realidad literatura, donde incorporo lo que traigo del día y lo vuelvo algo nuevo, distinto. Es un modo de manejar lo que me pasa, o lo que le pasa a quienes me rodean. Un modo de asimilarlo, de entenderlo, de darle forma. Y si digo muerte, no digo necesariamente muerte, sino tal vez cambio, ciclo, fin. O si digo muerte, no digo necesariamente mi muerte. Este espacio no es un espejo de mi vida. Es más bien una de sus caras, vista a través de un caleidoscopio. Fragmentos emocionalmente honestos, que cuentan -como explica Vargas Llosa- la verdad de las mentiras.

"Las novelas mienten (...) mintiendo expresan una curiosa verdad, que sólo puede expresarse disimulada y encubierta, disfrazada de lo que no es (...) No se escriben novelas para contar la vida sino para transformarla (...) La ficción enriquece su existencia, la completa, y, transitoriamente, los compensa de esa trágica condición que es la nuestra: la de desear y soñar siempre más de lo que podemos realmente alcanzar..."

Mario Vargas Llosa, La verdad de las mentiras.

3 comments:

MAS said...

Hola te mando un saludo desde Madero, México. Me gusta tu blog y todo lo que plasmas ahi.
Vale, que estes bien...

Bitter & Sweet said...

concuerdo pleno!!!
alguien alguna vez, me dijo que escribia muy encriptadamente, pero la verdad no me interesaba desarrollar un tipo de escritura, pues vuelco de "alguna" manera sin nombre, muchas cosas a la vez en un espacio que siento mio

Salud por los Caleidoscopios!
Un abrazo

patch-blue said...

me encanta como escribes y como seimpre, te leo siempre.
sensibilidad como pocas, amiga!!!
besos.