September 29, 2005

Algo de mí



Hoy fue una buena noche.

Tuve ganas de compartir, asi que les muestro una parte de mí, un rincón que hace casi un año permanecía oculto en la memoria.

¿Quién soy?
¿Cómo se configura mi identidad?
Soy un poco yo, y soy también esa otra que es reflejo de mi yo en la sociedad.
Soy ontológicamente, y soy el ser social
Soy lo que no veo, y las palabras que resuenan donde no puedo oírlas
Soy mis manos, rechazadas por tanto tiempo
Soy las ansias de belleza
De conmoción
Soy la soledad sola
Soy el abandono perpetuo
Soy la risa inconmensurable, y el asombro
Y la vida
Pero quién soy en realidad
Soy una preadolecente que va a salir de la universidad
Soy la vieja de cuarenta que se cuestiona la vida
Soy el sol mayor que viaja en mis oídos
Soy un poco él, un poco mi madre, un poco Kundera
Soy un poco esos ojos que me auscultan como enferma
Soy un desierto árido y nocturno
Soy la fogata que se alza en la montaña
Esa nieve blanca, inmaculada, tan fría y quemante
Soy y ya me he ido,
Soy inabarcable
Inesperable
Soy la mañana con rocío y un cigarro en la ventana
Soy la tetera que silba en la cocina
Soy esa fenomenología que tanto apasionaba a Varela
Soy la extraña
La loca
La enrollada
Soy la líder frustrada
La doblegada por esa inexistente voluntad de rehacer la vida
Soy la soñadora que se apaga con la inercia
Que se ahoga entre tantos edificios,
Que en cada arista urbana toma un trago más
Soy la que se tira por el puente
Soy la que no quiere vivir más
Soy la que se levanta cada día albergando la esperanza idiota de cambiar
De cambiarse a sí misma
Soy la idiota que se da una y otra vez tumbos con las puertas cerradas
Soy el alma deshecha
Soy la carretera que se apaga
Que se enciende
Soy la que te necesita
Soy la que te ama y te guarda un rencor innombrable
Soy la cobarde que no se atreve a escaparse de tu lado
Y la que se daña y se mutila y se quema y se golpea
Soy la que escribe estupideces en todas las murallas
Soy la anarquista, la demócrata, la totalitaria
Soy la niña de manada
La solitaria vagabunda que deambula por la urbe
La pendeja pelotuda que no sabe qué quiere
Que no es capaz de expresar sus virtudes
Soy la tonta que no apaga este ardor en el pecho
Soy la que vuelve siempre a tu lado
Soy la que reincide, la que se cae
La que se desmaya en la mitad del hielo
La que se deja ahogar
Con el deseo maldito de que tú me rescates
Soy la patética amante sin causa
Soy la que te pide
La que te llama y te grita y te odia y te desea más que nunca
Soy la niña que vende flores
La marinera que se pierde en su veleta por el alcantarillado
Soy la pelotuda que no logra entender
Que no puede despertar
Soy un poco yo y soy tanto tú
Soy cómo me ves cómo me hablas cómo me miras
Soy cómo me rechazas y me abandonas
Soy esa herida abierta que no puede cerrarse
Que no cicatriza nunca
Soy la que sigue sangrando
Soy la borracha y la mateona
Soy la exitosa arquitecta de esa choza en la nada que se consume sola
Soy el techo que cae sin sentido en un imprevisto terremoto
Soy la secretaria,
Soy el depósito de tus frustraciones, de tus anhelos prohibidos
Soy tu confidente
Tu esclava negra que no puede lavarse la cara sin que le sangren las manos
Soy el pliegue del cadáver exquisito
El cajón olvidado
Soy esa pequeña historia que ya nunca cuentas
Soy el ejemplo de mi fracaso
Soy el estandarte de mi desnudez avergonzada
Soy el reflejo de mis frustraciones
Soy la niña perdida
La que llora tu ausencia
La que sólo espera que un día me mires me aprecies me anheles
Soy el vidrio roto que se entierra en tus muñecas
Soy la sangre que corre alborotada
Soy la vida que se apaga
Soy el silencio de tu tumba
Soy la que no carga a tus hijos, la que no te besa por las noches
La que no quieres a tu lado
Soy ese anillo escondido en el closet
Soy esa masa artificial
Esa espalda que carga los sueños rotos
Esos ojos hinchados, húmedos, ciegos
Soy todo lo que olvidas
Soy lo que te desespera y enfurece
Soy la cabeza ardiente de contradicciones.

4 comments:

Anonymous said...

Polis...como siempre y al pasar los años sido disfrutando de leerte.

Segui escribiendo q yo desde Mendoza t leo y te quiero como siempre...

Anonymous said...

COMO LECTOR DE TUS NOTAS Y TIO, ME SIENTO SUPER ORGULLOSO DE TI, FELICITACIONES. CONTINUAR CON TUS NOTAS Y ENVIARME SIEMPRE COPIAS.

BESOS

TIO PEPE

Anonymous said...

Me preguntaste un día que pensaba de tu foto....pensé y recordé lo que me expreso, me expreso esperanza, porque es como un bebe que abre los ojos en la mañana, esperando ese mundo que se viene por delante con las ansias de futuro y de conocer.

Anonymous said...

Ya te lo dije, pero quiero que conste, es impresionante esto. Esto es genuinamente tú y me encanta y me alegro mucho de que me hagas participe de esta parte de ti que intuía pero no conocía. Te felicito sinceramente mi niña.

Recibe mil besos de tu querida amiga: Sandra