September 28, 2005

"de oruga a mariposa", como dijo Emily

... en qué quería convertirme...
Cuando chica yo quería ser equilibrista y malabarista, y pasearme por el mundo en la cuerda floja de un gran circo familiar... pero salí poco delgada, con problemas en tobillos y muñecas, y un equilibrio que deja mucho que desear...

Después conocí el cine, pero en vez de querer ser Campanita (recuerdo con especial cariño las idas a las lilas a ver Hook), me obsesioné con formar parte de un comando antiterrorista que salvara a los niños raptados... mucha influencia del duro de matar Bruce Willis... bueno, la cosa es que tampoco salí muy buena en la disciplina a lo militar, soy más bien media rebelde, un tanto llorona, y no me gustan para nada las armas.

Vino mi época religiosa y soñé con caminar al lado de Sor Teresa de Calcuta, ayudando a los más necesitados y casándome con Dios, dándole mi vida... pero salí media escéptica y cuestionadora, y después de algunas frustraciones argumentativas comencé a reevaluar mi adhesión católica
apostólica y romana.

Me pregunto hasta qué punto puede uno elegir. Hasta qué punto es mi opción en qué convertirme. Hace unos meses me sentía tremendamente perdida. No sabía adónde estaba llevando mi vida, para qué quería mi título, por qué mi cabeza estaba como seca de ideas, como dormida. Constantemente dormida...

Asi que un día, después de un fin de semana de teatro y cine (esos gustos los mantengo), tomé una libretita amarilla y anoté con letras grandes:
ASPIRACIONES Y PROYECTOS

Lo que vino después se escribió solito. Salió de adentro, sin reflexiones premeditadas ni censuras estilísticas o morales.

- buscar el sentido de las cosas

- no conformarme

- Valorarme

- no hacer las cosas como medios al éxito o reconocimiento

- tener claro los objetivos

- no perder el norte

- Ser una persona plena, intensa, generosa, alegre y solidaria.

Pero obviamente salí compleja y enredosa, con trancas y penas ancentrales, con la vanidad pegada a la retina, y un perfeccionismo esclavizante.

Hoy tengo una nueva imagen, una nueva aspiración más profunda y riesgosa: Descubrirme, y atreverme a ser YO.


Si me he convertido en lo que quería ser... No.

Pero siempre hay tiempo, y quisiera gozarme el camino.

1 comment:

Ivan Fryma said...

No creia en la sincronia hasta lei esto.

En el camino o al costado del camino, creo que es mas entretenido y mas barato

saludos