September 28, 2005

Exijo una explicación

El otro día iba escuchando la radio mientras manejaba a la casa de mi papá y un periodista le preguntó a su entrevistado: ¿te convertiste en lo que querías ser? Aunque en cualquier otro momento me habría reído de la pregunta por cebolla, como que me llegó bien fuerte. Me sentí como invadida, expuesta, como si me hubieran despertado de años de letargo idiota, como si me hubiesen esquilado la piel de oveja y me hubiesen zamarreado y gritado: REACCIONA!

Con qué derecho el periodista ese viene a generarme semejante crisis existencial, justo cuando intento estudiar para mi examen de grado?!

2 comments:

Anonymous said...

voy a transcribir la pregunta...te convertiste en lo que querías ser? Detesto responder preguntas con más preguntas pero...¿qué es lo que yo quería ser? ¿A quién me quería parecer?...me convertí, ¿así como se convierte una oruga en mariposa? ¿Tengo un plazo para decidirlo?
La verdad es que todavía no decido que quiero hacer de mi vida. En realidad, me aconsejaron que primero buscara que era lo que NO quería ser, tener o hacer en mi vida. Así que tu pregunta me perturba profundamente.

¿Serán los 22 años el plazo para decidir mi futuro y dejar de deambular en mi eterno cambio? ¿Seré capaz? Me siento en el "borderline"...

Anonymous said...

No son los 22, ni los 47, ni ninguna edad específica la permite responder esa pregunta finalmente.
Creo que uno se la puede responder todos los días...¿sigo intentando cumplir mis sueños?...! todos los días, nunca parar!
Al mirar hacia atrás uno se percata recién cuál es la senda que ha seguido y por dónde va a seguir en adelante. La vida se hace viviendo, persiguiendo sus anhelos, sin bajar nunca la guardia, aunque a veces estemos dudosos.
Sigue adelante, persiguiendo tus sueños e intentando los caminos que tu corazón te dicte. Uno se convierte en lo que " quería ser"...siendo y viviendo intensamente todos los días.