February 24, 2006

Tan tan ta taaaaán

Mi amiga Mariana es argentina. Vive justo al otro lado de Los Andes, a una hora de la cordillera. Baila flamenco, quiere ser jueza y canta bonito. Es muy inteligente y habla perfecto inglés.

Mañana se casa con su "muño". Ella!! que no se iba a casar, que no iba a tener hijos, que siempre sería una feminista independiente y superada... jajajaja... Sí, la Mari se nos casa..


Y en la Iglesia de Chacras de Coria.. a 14 kilómetros de la ciudad. MI parroquia... donde viví tantas tantas cosas... experiencias que me marcaron y moldearon cómo crecí...

A veces pienso que si no hubiese dejado de vivir en Mendoza, tal vez mi vida se parecería hoy mucho más a la de ella que a la que tengo...

En verdad siento que las circunstancias nos determinan, van forjando un carácter, son el estímulo poderoso que hace brotar lo mejor-peor de nosotros mismos.. y de cierto modo nos limitan también, marcan las fronteras de lo que podemos desarrollarnos.

Cuando me tuve que venir a vivir a Santiago estaba con una pena infinita... me sentía atrapada en una masa gris inerte... lo único que quería era volver al verde paisaje trasandino...

Menos mal que no lo hice... en realidad creo que allá me habría costado mucho más ser feliz. Aunque me encanta lo rural y la familiaridad de un pueblo chico, cada vez que vuelvo me doy cuenta de ese infierno grande que antes pasaba desapercibido ante mis ojos...

Me gusta visitar viejos amigos, caminar por la calle de tierra, carretear en los puentes del río y tocar guitarra con el santi aunque le dé lata que siempre que voy tenga que desplegar el mismo repertorio de antaño... Me gusta sentir que tengo un lugar propio a más de 500 km de casa...

Pero también amo caminar por Santiago y ser una perfecta desconocida. Poder perderme, descubrir nuevos lugares, mirar en las micros caras siempre nuevas... sentir que la vida acá nunca se agota...

4 comments:

Anonymous said...

También me gusta caminar por Chacras, y encontrarnos con la gente que no conozco. Me gusta ir en el bus a Mendoza, escuchar la música de siempre, que me saquen fotos, comprar cds, ir al bonafide y pedir un cafe con medialunas, aunque me miren raro y me reten por pedir sacarina. Me gusta conversar y conversar, cagarnos de la risa de lo looser que somos.
Saludos a la Mari.

Always stays the same, nothing ever changes,
English summer rain seems to last for ages.

Anonymous said...

Es verdad q un pueblo chico es un inferno grande...quizas eso sea justamente lo que lo hace interesante.
Que uno mismo pueda ignorar todo el infierno y la gente q nos juzga y hacer su propia vida, creando tu propia ciudad indiferente en vez de tenerla ya construida.

OLVIDAR a esa gente q solo juzga tus actos pero no pretende entenderlos me parece q es un reto mucho mayor que vivir en un lugar donde siempre sos ignorado.

Kisses a mi Poli querida y a mi Mendoza hermosa.

pd said...

cósimo cósimo...
si supieras lo colapsada q está mi vida estos días...
mañana me cambio de casa... y todavía no tengo arrendado mi depto... el sábado mi flia se va a vivir fuera de santiago, y ni siquiera sabemos cuando se van mis hermanos... tengo la embarradita en estos momentos... no he tenido tiempo para la visita al cementerio, lamentablemente.
La última vez que fui, llevé el ataud de mi abuela, asi que creo que por el momento paso, hasta que me sienta con más fuerzas, porque por ahora estoy haciendo esfuerzos por seguir contenta... claro, no podía salir tan invicta, si ya parecía super mujer :b
volvieron los jefes grandes a la pega y se puso más intenso todo...
en fin, ya todo se calmará (y yo me encargaré de complicarlo de nuevo, como siempre, la niña sin tiempo libre..)
pero iré a visitarlo, de todas maneras... conozco bien el de la recoleta por allá por buenos aires... asi que no puedo dejar de recorrer el de nuestro paisíto...
Usuario anónimo (moko, eres tú, lo sé jajajaja) no somos looser po, recuerda la importancia de la PNL (programación neuro linguística), para tener éxito tenemos que creernos el cuento po amiga ;)
Emi: sí, es preciosa nuestra mendoza querida... perdón por no llamarte, por dios que no tuve un minuto... y no por el casamiento.. algo más pasó que te contaré ya en un mail... créeme que tenía demasiadas ganas de verte (ya es hora de que vengas tú a verme a ´mí ahora!!! ;) tengo un sofa cama amplio y una cama nueva plaza y media jeje)
Cristóbal: a mí también me impresiona el extendido pésimo inglés... pero recordemos el rechazo que generó el idioma con la guerra de las malvinas...
de hecho para el mundial, los relatores futbolísticos, comentaristas, etc, tenían prohibido por órdenes militares gritar los goles ingleses...
ya, un abrazo a todos y q rico q lean las tonteras q escribo jeje

Anonymous said...

mmmm...me quedo colgado lo d los argentinos y el ingles. En nuestra defensa les dire q los rolingas argentinos no son d lo mas vip q podemos encotrar..en realidad son personas d poca cultura, 0 ingles y un fanatismo extraño hacia los stones ya q ni entienden q dicen las letras. La mayoria d los argentinos q saben ingles no usan el flequillo rollinga ni gritan vamo' lo' eston'! Pero cualquier argentino con "conocimientos" del idioma lo maneja muy bien. No hay q generalizar.