December 11, 2005

El sagrado momento del voto


A pesar de haber estado más de 50 minutos haciendo fila para llegar a mi mesa a votar, debo reconocer que hoy volví a sentir ese cosquilleo y la emoción que me provoca cumplir con mi deber cívico.
Debo ser una de las pocas sicópatas que se emociona tanto con el voto, pero para mí, ese momento en que entro a la casillita, cierro la cortina y me enfrento a los papeles con el lapiz, es simplemente sublime. Me creo el cuento de estar contribuyendo a decidir el destino del país, me lo pienso de nuevo, me tomo mis minutos para saborear la línea que dibujo.
Tengo 22 años y es la primera vez que voto para una presidencial. La verdad es que desde que me inscribí lo estaba esperando... La sacralidad con que doblo los papelitos, pego las estampillas y los deposito en la urna, creo que la otorgo a muy pocos actos seudo públicos. A veces me pasa con otras cosas, que para algunos pueden parecer triviales, pero que ante mí surgen como ritos consagrados. ¿Cómo no va a ser importante quién gana? Cómo podría después opinar si no entro a esa casillita, si no golpeo suavemente la urna, con esos deseos intensos, como al depositar un boleto en un concurso millonario...

6 comments:

Susana said...

polainas... no me puedo sentir mas identificada con tu expresion de hoy... debo confesar... soy otra psicopata de las elecciones. amo los ritos y creo que este es trascendental, absolutamente... es mas, creo que el cosquilleo es solo respondabilidad y placer de comprender el rol que cumplimos en la sociedad... un beso a una gran ciudadana...

Lau said...

Poli qué rico que vas a hacer la práctica en el 13, ahí nos cuentan. De superpoderosa nada, soy la mokey número uno junto a nacho, de hecho aún estamos acá en la tercera, siendo la una treinta de la mañana, y tomorrow... a trabajar. Ni te cuento.
Besos!

c. said...

coincido plenamente, me encanta ser parte del "acto cívico", me encanta escuchar los recuentos y anotar los porcentajes... ya veremos qué pasa en la segunda vuelta, saludos, c.

pd said...

Susana y C: me alegra no ser la única sicópata, jajajaja
Laura:ánimo, yo entro toda esta semana a las 5 de la mañana al canal... tengo radiotaxi en la puerta, celular con plan ilimitado, y libretita con el logo de canal 13, no me quejo, pero esto del horario..uf
Cósimo: gracias por tus impresiones! la verdad es que a mi también me da la impresión de que Bachelet sin papel no sabe hablar. Hoy la vi en la mañana y tartamudeaba con ese tono de:.. yo pienso... a punto de ponerse a llorar.
Guacala, cebolla. Por favor amantes de Michelle no se sientan ofendidos, sólo detesto que use el recurso de la voz penosa para distraer..
y sí, es difícil que Piñera gane en segunda vuelta. Habrá que ver quién preside de verdad.

Anonymous said...

polita! bueno, igual para mi tambien fue como rico hacer esas rayitas y decir que era lo que yo queria. y me senti invencible!!! me gusto ir y decir lo que pienso. aunque nadie sepa que haya sido yo. te echo de menos.

Anonymous said...

Mmm, me cuesta emocionarme con las elecciones, mirar el papel y darme cuenta de que hay candidatos poco representativos, producto de un sistema poco democrático (creemos que damos nuestra opinión pero solo votamos por quien nos dejan votar), y mas encima tener que financiarle las primarias a una derecha manchada con sangre, a la marioneta y al millonario caprichoso