Fascinante reinvención del director Wes Anderson.
Un viaje inteligente, colorido y chistoso hacia las profundidades del mar.
Se trata de un equipo absolutamente disfuncional (notable los alumnos en práctica), liderado por Zissou, que para grabar un documental se embarca buscando al tiburón tigre que se comió al mejor amigo del personaje de Bill Murray (excelente actuación).
Steve Zissou es un legendario, ególatra, presumido y hormonal explorador marino que todo lo hace actuando para las cámaras y pensando en su carrera. En este viaje final, se topa con Ned (Owen Wilson), un presunto hijo que quedó huérfano de su madre suicida, y lo invita a formar parte de su tripulación.
Además navegan con él, la rubia y llorona periodista embarazada que todos quieren conquistar (Cate Blanchett), la esposa brillante de Zissou y vicepresidenta de La Sociedad Steve Zissou (Angelica Houston), también ex esposa de su mayor enemigo y archi rival, un millonario metrosexual que navega por los mares (Jeff Goldblum), la niña guionista que anda en topless toda la película (Robyn Cohen), y el emocional ingeniero que se siente por todo (William Dafoe).
Mención aparte merece la banda sonora. El brasilero Pelé dos Santos (Seu Jorge) aparece en las circunstancias más bizarras con su guitarra y su gorro rojo, cantando la versión portuguesa de los temas de David Bowie.
Una película inteligente, llena de detalles astutos, con tiempos precisos y personajes graciosos. Una aventura delirante, para que te duela la guata de la risa.
1 comment:
Yo tambien la vi, la encontre buena pero algo le falto para ser una gran película, nose que, pero falta algo. La música esta de pelos eso si, Bowie en versión Portuguesa esta increible. Prefiero Los Tenenbaum. Sentí como que todo la gracia la tiene Bill Murray y el director Wes Anderson poco se esforzó por crear algo más diferente. Igual vale la pena.
Post a Comment