January 22, 2006

5 extraños hábitos tuyos...

"(... )El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debes escoger 5 nuevas personas y añadir el link de su blog o diario web. No olvides dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y dices que lean el tuyo (...)" .

Mis 5 hábitos extraños...mmm...

Contar.
Al llenar la tetera, al prender un cigarro, al servir un vaso de leche, al revolver una comida, al meterme a la piscina... Aunque en general es al llenar o vaciar algo. Por ejemplo, si quiero poner agua en la tetera como para una persona yo sé que tengo que contar hasta 8. Abro la llave, pongo la tetera abajo y empiezo 1, 2, 3...8. Entonces sé que es suficiente el agua...

Imaginar espectáculos.


Diariamente. Por ejemplo, si está lloviendo me imagino que soy la monja del comercial de Tapsin que baila bajo la lluvia. Me veo subiendo a los postes, chocando los pies, agitando las manos...
Si voy en la micro con el walkman y suena algo de portishead, al tiro como que me elevo y empiezo a bailar en mi cabeza, imagino los vestuarios, las posturas, la luces y los colores que proyectan... soy un intento de musical silencioso...

Pensar en inglés.
Pero sólo cuando ensayo algo que quiero decirle a alguien y es difícil hacerlo... Por ejemplo, si tengo que decirle a alguien que estoy molesta, o que me dolió algo que hizo, generalmente cuando voy caminando para el metro o la micro, voy hablando en inglés. me sale perfecto todo lo que quiero expresar! Obviamente después traducido al castellano y en compañía del aludido/a nunca soy tan asertiva ni me va también con la palabra... pero pucha que es perfecto cuando lo pienso en inglés! (sí, sé que estoy loca)

Fotografiar.
Todo y todo el tiempo. Desde las cunetas de mi calle hasta los jarrones y los bolsos porque les llega bonita luz. Debo tener una foto mía en todos los lugares en los que alguna vez he estado... Es el placer de apretar el disparador, que se abra el diafragma, que entre la luz, que se capturen las texturas, los colores, los instantes...









Mirar el cielo.
Creo que tengo como una obsesión por el cielo. Hace un tiempo aseguré que podía distinguir sin equivocarme el cielo de 3 países, sin importar de qué ciudad o región fuera. En verdad no sé si lo conoceré tanto, pero paso pegada a las nubes, la luna, las estrellas... Antes me volvía loca la noche y buscaba constelaciones y satélites, pero desde hace unos años me reenamoré del cielo de día, sobre todo el atardecer. Como que todo cambia cuando atardece, no importa donde esté uno. Desde mi oficina por ejemplo, igual alcanzo a ver cómo cambia de color el cielo, las nubes, los árboles del Cerro San Cristóbal ... me encanta mirar el cielo... me pone feliz.




Ya. Gracias a C. por invitarme a este juego, y yo escojo a: palabras errantes, retazos de lluvias, pezcador, rincón de los pensamientos, y a puro cuento. Pucha, quería que Cósimo jugara, pero como abandonó el blog por falta de tiempo, preferí no irlo a molestar. Igual un saludo grande para él :)

2 comments:

@lasnibat said...

La raja el juego...

Habitos extraños, pero idolos a la vez.

Yo debo tener más de 5 asi que la lista sería un tanto larga con explicación y todo.

SalU2
T.

Anonymous said...

Pola...yo tambien quiero jugar...
Mis 5 habitos extraños...
1) Soñar despierta...que llega la alegria, la tranquilidad, el hombre perfecto, las situaciones hollywoodenses, vivir en una fantasía
2) Musicalizar cada situacion...al final del dia pienso en lo que ha pasado...y voy poniendole canciones. Asi cuando quiera recordar el momento es como si estuviera viendo una pelicula perfectamente complementada con su musica incidental
3) Observar y analizar...cada momento, gesto, sonrisa, palabra, frase de la persona con quien estoy hablando. Intento conocerla con sus gestos y llevar lo que cuenta al psicoanálisis y aprender más allá de lo que mis sentidos logran percibir.
4) Contar mis historias accidentadas...no trágicas...accidentadas...de esas que tu y muuuchos saben...nadie ha tenido mas yesos que yo, ni ha tenido tanta caida extraña y por que no decir...estúpida.
5) Pensar en inglés....igual que tu...sobretodo cuando quiero conocer a alguien nuevo intento hablar todo en ingles. Creo que el ingles me desinhibe y me hace sentir más yo, más conectada con mi ser interior que no se pone barreras. Esta conectado con mi niñez, con mi daddy, con lo que realmente soy y quiero ser. Nadie me ha escuchado hablarle en ingles aun.