January 05, 2006

Soy un patito feo...

Estoy harta.
No quiero que nadie más me comente o se refiera a mi apariencia física.
Me cansé.
Le estaba contando a una amiga una historia que tenía con fulanito de tal, que me había dicho que me encontraba súper bonita, y mi amiga me dice: ah, pero que bueno que no esperaba a una modelo, ni a alguien precioso po.
Como si no me pudieran encontrar bonita... Como si no fuera linda.
Pucha, no tengo ninguna deformidad, no tengo ningún sobrepeso espantoso, lunares raros o piel exótica... Pero siempre salen esos comentarios de la gente que más quiero y que es más cercana a mí. De todas las tonteras que he escuchado que me dicen, sólo uno se ha arrepentido...
Me acuerdo de una vez... debo haber tenido unos 12 años...
Mi papá esperó a que me acomodara en el borde de la piscina, así como las modelos, perfecto como yo quería estar, y se acercó despacio por atrás, sin avisarme me agarró y me empujó a la piscina gritando: morsa al agua!
Y después, cuando yo pololeaba con S. papá me sentó un día en un mall (guacala) y me dijo que tenía que bajar de peso porque así nadie me iba a querer... cuak... yo le dije que yo estaba conforme con mi cuerpo y que S. me encontraba rica, tal cual, pero él me dijo como en secreto que por respeto S. nunca me iba a decir que estaba fea o gorda, pero que a nadie le gustaba andar con una ballenita del brazo...
¿Se habrá imaginado la rabia y la pena que me dio?
Tal vez si yo me hubiera sentido ballenita, me habría dado lo mismo que me lo hubiera dicho, pero como me sentía más bien sirenita, pucha que me dolió...
Nunca he tenido la autoestima física muy sólida, y toda la vida he querido ser bonita... es que la belleza me conmueve... cuando miro a algunas personas, sus caras lindas, lindas, uf, siento que me encantaría que me miraran así a mí...
No es la primera vez que una amiga me hace un comentario como el que les conté, de hecho cuando más chica siempre antes de salir, todas se arreglaban y se pintaban y todo (hablamos de niñas de nariz respingadas unas, ojos verdes otras, caras de angelito, etc), y veían quién era la más bonita, y siempre me dejaban a mí de la más fea... "aunque la más atractica", me consolaban. Pero yo no quería ser la más fea-atractiva, quería ser linda simplemente. O en los juegos de preguntas, cuando le preguntaron a C. quién iba a envejecer más fea, obviamente salí señalada yo.
"Pucha Pola, pero cómo sabís, demás que igual si te pintai un poquito... ponte otra ropa... córtate el pelo... opérate la nariz..." Sin comentarios...
Y para rematar esta antología de Pola-la-fea, destaco la intervención de mi mamá: pero paulette, tiene que gustarte alguien a tu alcance... un niñito rubio de ojos verdes no te va a pescar jamás, no tienes el porte", y un misterioso amor arrepentido, de sus dichos y su amor: "soy un imbécil, pero sentí que tú ponías la inteligencia y yo la belleza"...
En fin, la cosa es que estoy cansada. Ya sé qué opinan, y no me interesa saber más. No quiero escuchar cuando les cuente que le gusté a alguien, nada que tenga relación con uy, que bueno que se conforme con poco.
No soy poco, y pucha que me cuesta decirlo y asimilarlo.
Y sí, como ustedes, yo también soy linda. Ojalá pudieran verlo...

14 comments:

sebastianlillo@gmail.com said...

Me parece. a palabras sordas, oidos necios!
y wow por tu apertura corazonídea... vale la pena escribirlo y que lo lean las personas adecuadas.

Anonymous said...

Siento q toda la gente q te dice esas cosas... es como si estuviera vertiendo su propia amargura en ti
me asombra q te digan esas cosas... yo soy más negrita, chica, estuve más gordita y en verdad... me siento la raja, bueno la verdad es q he mejorado un poquito pero puro haciendo crecer mi amor propio
quizas por eso me rodeo de gente q se rie de su apariencia, independiente de q sean lindos o feos
de hecho es divertido pq la mayoría son muy lindos o quizas yo terminé de enamorarme de un mundo q se puede reir del embauco de lo estético
te entiendo pola... pero es q tb uno crea las condiciones para q los otros se sientan con el derecho a decirte eso.
igual yo te entiendo caleta, a mi también me abstrae mirar gente linda, caras perfectas, guatas planitas, pero también me encanta la gente q se vuelve bonita de lo feliz q es...

Lau said...

Pola. Qué pena esa gente. Yo sé, lo he dicho siempre y lo sostengo ahora, que la belleza más importante es la de adentro. Pero además de ser una bellísima persona, inteligente, simpática, con buen humor, eres muy linda físicamente. Que se jodan los idiotas que piensan lo contrario. O están ciegos o picados, anda a saber tú, o simplemente proyectan su inseguridad en ti. Tú eres linda y puedes tener al mino que quieras, rubio de ojos verdes o negrito de ojos café, porque cualquier hombre quisiera estar contigo. Así es que ÑE para los idiotas. Un beso. Y no te urjas.

Ivan Fryma said...

A ver, por distintos designios, señales, coincidencias, destino, llamalo como quieras, Dios me dio el regalo de haberte conocido, y tengo,tal vez el precioso trabajo de descubrirte aun mas. Como te lo dije aquel dia y lo vuelvo a repetir ahora : eres mucho mas linda en persona que en las fotos que aqui aparecen y tu belleza no solo se puede limitar a tu atractivo, que lo tienes, sino a todo tu entorno, no solo eres hermosa sino que lo proyectas, y es aquella cualidad lo que mas hermosa te hace ver.
No se si te diste cuenta pero te mire una vez y me gustaste, te volvi a mirar para saber cuanto me habias gustado, luego no pude dejar de mirarte...

En fin, sigue sintiendote linda y aunque a veces no lo sientas, lo eres igual.

Marcelo

c. said...

me parece que lo único que importa es si a ti te gusta como eres... muchos saludos y margaritas para alegrar el alma, c.

Isa said...

¿Tú te das cuenta de que, cuando la gente hace comentarios insegurizantes, lo que hacen es proyectar en otros sus propias inseguridades? Así sobreviven algunos, los mediocres, los que aunque tengan un envase lindo, como no tienen nada lindo dentro, nunca estarán satisfechos... tú tienes las dos cosas, el envase y el interior lindos!!! Así que, a sacarle la lengua a los webones... ¿la mejor manera? Un simple "¿y voh no te hay mirado al espejo?". Te juro que les terminas de arruinar sus mundillos egoístas. Señálales esa espinilla imperceptible que tienen en la frente (que para ellos será una deformidad), esa levísima desviación de la nariz (que les arruina su simetría facial perfecta), ese pelo extra de sus cejas que los tiene en cuatro patas buscando las malditas pinzas y se acabó el hueveo!!!! Por muy lindo que sea el envase, el interior podrido se nota igual... y cuando el contenido es bello y luminoso, como el tuyo, más hermoso se vuelve el lindo envoltorio que ya tienes. Un beso.

Anonymous said...

lo realmente feo, torpe y ridículo es preocuparse de eso y hacerlo tema.

pd said...

buueeeena po, Rodrigo Moreno "el superado"
jajajajaja
:)

pd said...

palabras de rm: "yo tbn soy inseguro, asi que desarrollé ese discurso para ser bakan"

Anonymous said...

¿qué quisiste decir con lo de superado? si soy regio y estupendo...soyregioyestupendosoyregioyestupendosoyregioyestupendosoyregioyestupendosoyregioestupendoregioestupendoregioestupendo...!!!

Anonymous said...

eres un monstruo!
mucho Piñera, mucho canal trece

pd said...

soy linda ya,
no soy un monstruo,
nos vemos en el 13 ;)

Anonymous said...

¡impactado!
esa mente criminal...
un poco mas que linda
(SOY YO DE VERDAD!!!!)

pd said...

oye, sólo como aclaración, el objetivo de este post no era ser yo la pobre víctima necesitada de inciensos, cariños y cursos de autoayuda... era un grito absoluto de silencio para todos los de allá afuera que no son capaces de mirar acá adentro jeje
palabras errantes: no estoy loca ni me siento fea. Precisamente por eso me llama la atención que me digan tantas wevadas, porque igual me encuentro linda :)
ya, basta de hablar wevadas, un beso grande a todos ;)