January 17, 2006

Estaba pensando en las raíces...
En cuánto nos determinan sin que nos demos cuenta.
Vengo de una familia dividida. Mi mamá y mi papá se separaron cuando yo tenía tres años. Mi abuelo paterno falleció cuando mi papá era chico y no sé mucho de esa historia. Sólo sé que era belga, y que se enamoró perdidamente de mi abuela y se casaron y tuvieron 5 hijos. Mi papá es el menor. Pusieron una panadería, y al final tenían toda una cuadra de negocios en San Bernardo. Mi abuela manejaba las cajas y era seca...
Mi abuela materna no tuvo tanta suerte. Trabajó desde muy chica, vivió en un cité, estudió sólo hasta enseñanza básica y el gran amor de su vida fue el papá de mi mamá, con quien nunca se casó. Mi tata materno fue Miguel, un español guapo de Palmas de Mayorca, 30 años mayor, que se casó con mi abuela cuando ella ya tenía a sus dos hijos. Miguel se murió cuando mi mamá era chica.
En la familia de mi abuela Marina siempre fueron puras mujeres y un hombre (el hijo de turno), todas súper trabajadoras, achoclonadas, enamoradas, alegres y buenas pa la fiesta. Tal como en mi casa ahora.
Siento que yo tengo mucho de ellos, como si sus historias estuvieran de alguna manera en mí, genéticamente impregnadas... Tal vez allí hay algunas respuestas...

4 comments:

c. said...

dicen que las historias se repiten como si avanzáramos en círculos... dicen que las personas de una misma familia se parecen generación por medio... mi abuela materna era fuerte como roble, eso pienso cada vez que me hago pebre, saludos, c.

alikis said...

Tienes genes emprendedores, ahora es sólo tomar esas experiencias y decidir tu camino a seguir. Después avanzar, y avanzar en él, sin desesperarse.
La paciencia es la mejor virtud.
Ojalá aparezca el felino que te aconseje.
Cariños

DINOBAT said...

Somos una mezcla, todos, sin excepción..eso es lo bonito, nos hace distintos e iguales a la vez...

Anonymous said...

Eres una muñeca de verdad, por ahora yo puedo bajarte la luna y las estrellas.
Eres como un sueño que no recordamos, pero que nos hace despertar alegres".
Agrégame al Messenger: jfrancisco70@hotmail.com
francisco