January 10, 2006

Mi abuelita Pita, la chepa, la marinita, la welit, la pechuga millonaria, la miss 17, la fresia, la poto loco, la abuelita linda.
No te imaginas cómo te voy a echar de menos abueli. Sé que me vas a acompañar toda la vida, aunque ya no estés acá con tus ojos verdes preciosos, quedándote dormida en las comidas, cantando el osito de felpa. Tú nunca quisiste ser viejita. Era tan difícil verte enferma... Pero ahora estás tranquila, con tu mamá y tu abuelito que tanto extrañaste. Estás contenta, sonriendo, mirándonos sin entender por qué lloramos tanto. Gracias abuelita por todo lo que me diste, por todo lo que me enseñaste. Por criarme y ser mi mamá- abuela durante toda mi infancia, por estar siempre, incondicional, a pesar de todos mis arranques de rabia y estupidez. Perdóname abuelita, por todas las veces que no supe entenderte, escucharte, demostrarte cuánto te quería. Nosotras ya lo hablamos, y sé que disfrutaste hasta el último minuto de tu vida. Te nos fuiste con una sonrisa abuelita, te llevé ese pastel que tanto querías comer, te arreglamos las manitos, te pintamos. Estabas tan linda!!! Siempre vas a estar acá, en mi vida y en mi memoria. Tu olor a manzanas, cuando levantabas las cejas diciéndonos cuánto te gustaba la comida que probabas, tu fe en Dios que siempre te dio fuerzas para salir adelante.
Pucha abuelita, eres la más valiente de todos, y de ti voy a sacar las fuerzas para aceptar que esa pieza, esa silla, ese espacio que llenabas, no lo ocuparás físicamente.
Mi chepita, mi chepita linda. Te amo mucho mi abuelita. Gracias por darme lo mejor de ti, por haber sido tu orgullo, tu nieta regalona por tantos años, a pesar de todo. Gracias por hacerme sentir, ahora mismo, que estás acá conmigo, abrazándome y queriéndome, más viva que nunca.

4 comments:

Eduardo Waghorn said...

A mí solo me queda una abuelita viva, sobre los 80. Lúcida como ella sola, vive sola en el norte, la voy a visitar seguido.
Un saludo para tí!

Anonymous said...

Pola! no sabes cuánto lo siento.. sé que esta no es la mejor manera para decírtelo, pero es lo que tengo. Yo tuve la oportunidad de ver harto a tu abuelita cuando éramos chicas, ella siempre estaba en tu casa y me acuerdo que había veces que te preseguia para "tirarte las orejas" por haber hecho alguna diablura y corríamos para que no nos alcanzara, pero siempre se notaba que lo hacía con amor y que al final del día era a ella a quien más querías y respetabas. No imagino tu dolor y el de tu mamá, les mando muchísima fuerza y tranquilidad de saber que ella está bien y que siempre va a estar con ustedes. Un abrazo grande, Pupa.

Anonymous said...

Polis...lo siento mucho! Yo me acuerdo todavia a tu abuelita diciendote Poletita Poletitaaa cdo volviamos del cole hace mil años...la verdad q tu abuela me quedo grabada en mi memoria...y realmente lo siento amiga! Sabes q yo desde aca t mando toda mi fuerza porq auqneu no estemos cerca t quiero y sos mi amiga mas alla d la cordillera. Besos enormes y todas las fuerzas para vos y tu familia.

sebastianlillo@gmail.com said...

lindo el post. yo también quería a tu abuelita, aunque robara llaves y dejara la puerta abierta siempre. aunque a veces no sabía quién era o si tenía teñido el pelo...
un abrazo para ella desde acá, y para ti muchas fuerzas y cuenta conmigo.