January 20, 2006

Mis dulces sueños...

Anoche tuve un sueño horrible y lleno de simbolismos que en verdad no entiendo...
Había un señor que quería llevar a un niñito al Cerro San Cristobal, y amarrarlo con hilo curado para que no se perdiera. Yo le decía que no, que le iba a hacer daño, pero no me creía. Entonces yo me amarraba el hilo a un pie para que viera, para mostrarle que le iba a doler, y el tipo se ponía a correr y me sacaba toda la piel del tobillo. Sangraba muchísimo así que tuve que volver a la universidad donde vivía. Era como un campus universitario bien gringo, pero con esas escaleras de marmol que tienen los edificios antiguos de Santiago Centro. De repente miré mi mano derecha y tenía unos cortes en el centro de la palma, y sangraba y sangraba. Con la mano izquierda traté de tapar los cortes y sentía cómo todo palpitaba. Iba subiendo las escaleras cuando me encontré con S. Me miró enojado porque yo iba llorando y me dijo: "llorando de nuevo, ni siquiera me mires, yo no voy a ser tu papá". Me puse morada de la rabia y, curiosamente, me quedé afónica. Sentía que iba a explotar completa... Bajé, lo miré con odio y extendí los brazos. Cuando saqué la mano que contenía la herida, saltó la sangre a borbotones y me manché entera con unas gotas gigantes. S. puso cara de espanto. Le mostré mi tobillo, completamente expuesto, sin piel y rojo carnoso. Me trató de abrazar pero yo no quería que me tocara. Me di vuelta y quería gritar pero no me salía voz. Subí corriendo las escaleras y S. subió detrás mío. Se empezaron a abrir unas puertas en un pasillo largo y estaba A. mirando. Al ver la sangre A. se arrodilló y se puso a rezar. S. me cosió las heridas con una aguja de lana y nos fuimos todos a dormir. Me despertaron unos golpes en la puerta. Cuando me levanté me miré la mano y de nuevo se abrieron las heridas. La sangre me saltó a la cara. La mano me ardía demasiado. Era como si unos clavos me la hubieran atravesado...

3 comments:

c. said...

uffff ... se me quedó pegada la imagen del tobillo sin piel... no sé nada de sueños, pero la imagen es tremenda, saludos y buenos sueños para hoy, c.

c. said...

anda a mi blog, te elegí para jugar a los 5 hábitos extraños... saludos, c.

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested